Chalatenango.gob.sv

Registro de Defunciones

Defunciones

La muerte de un ser querido conlleva una perdida irreparable pero también ocasiona una serie de responsabilidades, entre ellas sobresale el llevar acabo el asentamiento legal de la Defunción, es por esta razón que la Alcaldía Municipal de Chalatenango mediante un proceso sistematizado realiza los asentamientos de defunciones sucedidas en el munícipio y de los recidentes del mismo.

    Tramite para asentar partidas de defunciones.
  1. Contancia de defunción que le fue entregada en el Hospital, Medicina legal, Medico particular, Fiscalía General y Policía Nacional Civil.
  2. Si no tuviese ninguno de los ducumentos anteriores deberán presentar dos testigos que tengan DUI, que den fe del fallecimiento, que puedan leer y escribir, para que firmen el asentamiento de la Defunción. .
  3. DUI del fallecido, en caso de no tener el Documento único de Identidad deberá solicitar al Registro Nacional de las Personas Naturales una Constancia de no existencia de DUI o una copia Certificada si lo tenia y se extravío.
  4. Si nunca tuvo DUI aparte de la constancia del RNPN, deberá presentar dos testigos que posean DUI y que sepan leer y escribir.
  5. Partida de Nacimiento de fallecido.
  6. Recibo por enterramiento cancelado en la Alcaldía Municipal.
    Contáctanos: Municipalidad de Chalatenango Teléfonos
  • 2393-9700
  • 2393-9701
  • 2393-9717

OBSERVACIONES

Todo asiento de defunción debe realizarse en los primeros quince días hábiles después del fallecimiento.

No están sujetas a inscripción las Defunciones ocurridas con anterioridad a la expulsión completa o extracción del cuerpo de la madre de un producto de la concepción, cualquiera que haya sido la duración del embarazo.

IMPORTANTE

Todo pariente próximo de un fallecido, funcionario o persona que por razón de su cargo, profesión u oficio, tuviere conocimiento del fallecimiento de una persona, deberá dentro de quince días hábiles siguientes de dicho conocimiento, informarlo al Registrador del Estado Familiar donde ocurrió la muerte o del domicilio que tania el fallecido, para que asiente la partida de Defunción .